Términos y condiciones

Este apartado explica los términos y condiciones aplicables al uso de los productos y/o servicios ofrecidos dentro de www.masmyt.org.mx referido en este apartado como “plataforma digital”. Así mismo, el Movimiento de Acción Social es referido en este apartado como “MAS” “nos” o “nosotros” y Memoria y Tolerancia A.C. es referida como “Memoria y Tolerancia A.C.”.

La utilización de este portal implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este apartado, por lo que cualquier personas que no esté de acuerdo con alguna de las condiciones aquí establecidas, deberá abstenerse de utilizar y/o acceder a esta plataforma digital. Todos los visitantes y/o usuarios de la plataforma digital están obligados al cumplimiento de los presentes términos y condiciones. El Movimiento de Acción Social se reserva el derecho a modificar estos términos y condiciones en cualquier momento. El uso continuo de cualquier porción de esta plataforma digital, tras la publicación de tales modificaciones, constituirá en la aceptación plena de tales cambios.

  1. Nuestro Propósito
  2. Nuestro Propósito La Plataforma Digital del MAS es una red social de activistas que conecta a todos los usuarios interesados en lograr una transformación positiva de su entorno. Incluso, aquellos que no hayan visitado el Museo pueden participar desde cualquier lugar. Este sistema cuenta con monitoreo en tiempo real de las acciones y compromisos de todos los usuarios. Convirtiéndose además en la primer fuente estadística de resultados e impacto social del país.

  3. Usuarios
  4. Para efectos de las secciones de “Términos y Condiciones Generales” y la Plataforma Digital, existen los siguientes tipos de usuarios:

    • Público general:
    • Son cualquier persona física que navega por la plataforma digital y/o utiliza cualquiera de sus servicios sin representar a una institución.

    • Institución o Instituciones:
    • Son cualquier persona moral que navega por la plataforma digital y/o utiliza cualquiera de sus servicios.

    • Estudiantes, docentes, coordinadores y directores:
    • Son las personas físicas que navegan por la plataforma digital y/o utiliza cualquiera de sus servicios representando o siendo parte de una institución educativa.

    • Usuario o Usuarios:
    • Son cualquier persona física o moral que navega por el portal y/o utiliza cualquiera de sus servicios.

  5. Registro y Activación de Usuarios
  6. Para que los usuarios utilicen los servicios del portal es necesario primero registrarse. En el registro, los usuarios deben proporcionar datos personales y una contraseña, que serán utilizados posteriormente para ingresar.

  7. Uso indebido de Usuarios y Contraseñas
  8. El usuario es responsable de mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña, y es responsable de todas las actividades (ya sea por él o por otros) que ocurran bajo su usuario y/o contraseña. El nombre de usuario y contraseña es personal y no puede ser transferido a terceras personas

    El usuario debe notificar al MAS inmediatamente de cualquier uso no autorizado de su usuario y contraseña, o de cualquier violación de seguridad. MAS no es responsable por daños, perjuicios o pérdidas provenientes de uso no autorizado por terceras personas del usuario y/o contraseña. MAS tiene el derecho a recuperar cualquier usuario por cualquier razón que considere necesaria

  9. Privacidad
  10. Adicional a estos términos y condiciones, es indispensable que los usuarios lean nuestra Política de Privacidad para comprender mejor cómo recabamos y utilizamos la información personal de nuestros usuarios. El uso de la plataforma digital y/o cualquiera de sus servicios constituye en la aceptación de nuestra Política de Privacidad. Para más información consulta nuestra Política de privacidad

  11. Condiciones de Uso del Portal
  12. Al utilizar la plataforma digital, los usuarios comprenden y aceptan plenamente y sin reservas que MAS no es responsable de cualquier daño, perjuicio, pérdida y/o lesión incurrido como resultado de la navegación, el uso, o la incapacidad de utilizar cualquiera de los servicios en la plataforma digital

    Los usuarios comprenden y acepta que, por razones de mantenimiento, causas de fuerza mayor, falta de servicio de los proveedores de MAS, mandato judicial, entre otras razones, el servicio en el portal puede estar parcial o totalmente interrumpido. Por lo tanto, los usuarios comprenden y aceptan que MAS en ningún momento garantiza el servicio total o parcial de la plataforma, sin que ello genera algún derecho a resarcimiento. No obstante lo anterior, en caso de pérdida del servicio en la plataforma, MAS hará su mayor esfuerzo por restablecerlo de manera total o parcial, para así cumplir con las distintas disposiciones legales aplicables.

    En el caso de una controversia entre usuarios y cualquier tercero; los usuarios liberan a MAS, la plataforma, sus empleados, patrocinadores, directivos, representantes, consultores y/o voluntarios de toda reclamación, daño, perjuicio y/o demanda que puede o no, ser relacionada con el servicio de la plataforma digital.

    La plataforma digital, los servicios y la información del portal se ofrecen “tal cual” con todos sus defectos, omisiones y errores e inclusive puede estar caduco. El uso, los servicios y la información del portal se utiliza bajo el riesgo de cada uno de los usuarios y se puede actualizar en cualquier momento por MAS.

    Como condiciones de uso del portal, los usuarios comprenden, aceptan y garantizan:

    • Utilizar la plataforma digital de conformidad con todas las leyes, reglamentos, decretos, directivas, órdenes judiciales y estos términos y condiciones.
    • Utilizar la plataforma digital a fin de no dañar, alterar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la plataforma digital, sus redes o sistemas, y de no interferir con los derechos legales de los demás o el uso y disfrute de la plataforma digital.
    • No involucrarse, fomentar, promover, facilitar o instruir a otros a participar en actividades que, a nuestro juicio y discreción: (1) son ilegales; (2) dan lugar a una violación de los derechos de propiedad intelectual de terceros; (3) calumnian o difaman a otra personas; o (4) cosechan o de cualquier forma recolectan información acerca de otros (como direcciones de correo electrónico u otra información de identificación personal).
    • No anunciar u ofrecer la venta de cualquier bien o servicio.
    • No ofrecer cualquier concurso, premio, subasta, rifa, sortero y/o actividad similar en la plataforma digital.

  13. Información, Marcas y Propiedad de la Plataforma Digital
  14. La plataforma digital, sus servicios, y toda la tecnología que en ella subyace son expresamente de MAS y Memoria y Tolerancia A.C. A menos que se indique lo contrario y por escrito firmado por Representante Legal de MAS, son propiedad de MAS las características de diseño y de contenidos en el portal, incluyendo de manera enunciativa, más no limitativa; bases de datos, tutoriales, códigos, algoritmos, webservices, aplicaciones web, aplicaciones móviles, desarrollos, servicios, diseños, materiales, ilustraciones, videos, diseños de producto, íconos, botones de navegación, imágenes, ilustraciones, gráficas, fotografías, textos, datos, sonidos de audio, softwares, URLs, y similares, así como la selección, montaje y colocación de los mismos (colectivamente, la “Información de la Plataforma Digital).

    La plataforma digital, sus servicios, ciertos procesos de la plataforma digital y la Información de la Plataforma Digital, en su conjunto y en parte, están protegidos por los derechos de autor, patentes, marca registrada, marca de servicio, nombre comercial, derechos de propiedad y propiedad intelectual. Todos los anteriores y demás derechos aplicables son reservados.

    Ciertos procesos de la plataforma digital, las marcas comerciales, logotipos y marcas de servicio (colectivamente, “Marca” o “Marcas”) que aparecen en el portal son marcas registradas o procesos patentados propiedad de MAS, o MAS los utiliza bajo licencia exclusiva.

    Todo lo anterior se encuentra protegido por las leyes de Marcas, patentes y/o propiedad intelectual de los Estados Unidos Mexicanos, así como del derecho común. Sus usos se restringen a programas, eventos, productos y/o servicios que MAS patrocina y/o en los que está afiliado de alguna forma.

    Ninguna parte, servicio y/o Información de la Plataforma Digital puede ser modificado en cualquier forma sin el permiso expreso por escrito de MAS. Para todos los usuarios de la plataforma digital y en general cualquier persona, queda estrictamente prohibido realizar ingeniería inversa, descompilar, desmontar, modificar, transmitir, vender, comercializar, licenciar o crear trabajos derivados con respecto a la plataforma digital, sus servicios o en cualquiera de la información de la plataforma digital.

    Para todos los usuarios de la plataforma digital y en general cualquier persona, queda estrictamente prohibido eliminar algún copyright, marca comercial, propiedad intelectual, aviso de propiedad y/o leyenda que figura en la plataforma digital, sus servicios o información.

    Los usuarios deben respetar todos los derechos de autor, marca registrada, marca de servicio y otros avisos de propiedad contenidos en la plataforma digital.

  15. Comentarios
  16. Los usuarios y en general todas las personas aceptan que la presentación de ideas, sugerencias, documentos y/o propuestas para MAS a través de la plataforma digital, en foros, en páginas similares y/o por cualquier otro medio oral y/o escrito (“Comentarios”) es a su propio riego y que MAS no tiene obligaciones (incluyendo, sin limitaciones, obligaciones de confidencialidad) con respecto de dichos Comentarios.

    Los usuarios y en general todas las personas manifiestan y garantizan que tienen todos los derechos necesarios para presentar los Comentarios. Los usuarios y en general todas las personas otorgan a MAS la licencia y el derecho de sublicenciar, usar, reproducir, realizar, exhibir, distribuir, adaptar, modificar, volver a formatear, crear derivados, y explotar de cualquier forma (comercial o no) todos y cada uno de los Comentarios. Lo anterior es totalmente pagado, libre de regalías, perpetuo, irrevocable, mundial y exclusivo.

  17. Propiedad intelectual de terceros
  18. MAS respeta los derechos de propiedad intelectual de otros y requiere que las personas que visitan y/o utilizan la plataforma digital hagan lo mismo. MAS puede, en circunstancias apropiadas y a su discreción, eliminar o desactivar el acceso a materiales en la plataforma digital y/o en nuestra red que infrinjan los derechos de autor de terceros. MAS también puede, a su discreción, quitar o deshabilitar enlaces o referencias a sitios en línea que contengan material infractor o actividad infractora. En el caso de que cualquier visitante de la plataforma digital y/o usuario infrinjan a otros drechos de autor, MAS puede a su sola discreción, suspender temporalmente o cancelar permanentemente la cuenta del usuario y/o sus publicaciones hechas en la plataforma digital. Cualquier persona que crea que su trabajo ha sido utilizado en nuestro portal o en la red, y que de alguna manera constituye una infracción de copyright, por favor notifique inmediatamente a MAS mediante el envío de mensajes en la sección “Contacto” de la plataforma digital.

  19. Suspensión y Cancelación del Uso del Portal
  20. Sin perjuicio de otras medidas, MAS se reserva el derecho de advertir, suspender temporalmente o cancelar permanentemente la cuenta de cualquier usuario y/o sus publicaciones hechas en la plataforma digital, aplicar una sanción, ejecutar las acciones que estime pertinente y/o suspender la prestación de sus Servicios cuando el usuario:

    • Viole o incumpla alguna ley y/o cualquiera de las disposiciones en este apartado y/o demás políticas del portal.
    • Incumpla sus compromisos como usuario.
    • Incurra, a criterio de MAS, en conductas o actos dolosos o fraudulentos.
    • Proporcione información errónea, o no pueda verificarse la identidad o información proporcionada por el usuario.
    • Ejecute acciones o haga publicaciones que MAS considere que sean causa de responsabilidad para el usuario que las publicó, para MAS o para los usuarios.
    • A juicio de Aporta, publique contenido difamatorio o calumnioso.

    En el caso de la suspensión o cancelación de la cuenta de un usuario, cualquier contenido general en la plataforma digital será removido y en ningún caso de indemnizará, reembolsará o bonificará algún cargo, donativo o monto. MAS se compromete a ejecutar dicha suspensión o cancelación, en todo momento, observando y respetando las disposiciones legales vigentes y aplicables.

  21. Enlaces a otros sitios
  22. Los enlaces a otros sitios web se proporcionan sólo como una conveniencia para los usuarios. La plataforma digital o sus servicios pueden proporcionar enlaces o referencias a otros sitios web, pero MAS no ha revisado estos otros sitios web, por lo que no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de dichos sitios web y no se hace responsable de los daños o perjuicios derivados de los contenidos de estos otros sitios web. Los usuarios comprenden y aceptan que, a excepción de la información, productos o servicios claramente identificados como proporcionados por MAS, MAS no opera, controla, ni aprueba la información, productos o servicios en Internet. MAS no avala ni representa a ninguno de estos otros sitios web, su información, materiales o productos que se encuentran en estos otros sitios web. MAS tampoco avala ni representa cualquier resultado que pueda obtenerse al utilizar estos otros sitios web. Si los usuarios deciden acceder a cualquiera de estas otras páginas web enlazadas a este sitio, lo hacen bajo su propio riesgo.

  23. Indemnización
  24. Los usuarios aceptan indemnizar, defender y apoyar a MAS, sus proveedores de servicios, empleados, directivos, representantes, consultores y/o cualquier tercero involucrado de y contra cualquier y todas las reclamaciones, demandas, acciones, costos, responsabilidades, daños y perjuicios de cualquier tipo resultantes de:

    • Su uso, mal uso o abuso de la plataforma digital, sus servicios o su información.
    • El contenido generado por usuarios.
    • El incumplimiento de cualquier disposición de este apartado y/o demás políticas del portal.

    Los usuarios cooperarán tan plenamente como sea requerido en la defensa de MAS en cualquier reclamación. MAS se reserva el derechos, a su propio costo, de asumir la defensa exclusiva y el control de cualquier asunto sujeto a indemnización por los usuarios, y los usuarios no podrán en ningún caso resolver ningún asunto sin el consentimiento por escrito de MAS.

  25. Responsabilidad
  26. Los usuarios comprenden y aceptan que están utilizando la plataforma digital y sus servicios bajo su propio riesgo. La plataforma digital, su información y servicios se proporcionan “tal cual” y en la medida de lo permitido por las leyes aplicables. MAS, sus proveedores de servicio, empleados, directivos, representantes, consultores y/o cualquier tercero involucrado, expresamente niegan cualquier y todas las garantías expresa o implícitamente, enunciativo más no limitativo a garantías de precisión, veracidad, integridad, fiabilidad, no infracción, comercialización, cumplimiento, idoneidad para un propósito particular y/o cualquier otra garantía o condición ya sea oral, escrito y/o en forma electrónica.

    MAS, y en su caso, terceros proveedores de servicios no expresan ni garantizan que:

    • El acceso al portal, la información y/o servicios del portal no sean interrumpidos.
    • Que no habrá fallas, errores, pérdidas o incumplimiento de seguridad de la información transmitida.
    • Que no se transmitirán virus al navegar y/o utilizar la plataforma digital, su información y /o sus servicios.

    MAS no asume ninguna responsabilidad por la puntualidad, eliminación, entrega equivocada o falla al guardar cualquier contenido en la plataforma digital, incluyendo el por usuarios.

  27. Limitación de Responsabilidad
  28. MAS, sus proveedores de servicio, empleados, directivos, representantes, consultores y/o cualquier tercero involucrado no serán responsable ante cualquier usuario por daños y/o perjuicios directivos o indirectos, especiales, punitivos y/o derivados de:

    • Este apartado.
    • Cualquier donación hecha en portales de OSC inscritos en la plataforma digital.
    • La navegación, registro o ingreso a la plataforma digital.
    • La imposibilidad de navegar, registrarse o ingresar a la plataforma digital.
    • El uso de la plataforma digital, sus servicios y/o su información.
    • Virus supuestamente obtenidos del portal, sus servicios y/o su información.
    • La seguridad de los usuarios que realicen actividades propuestas en la plataforma digital.

    Lo anterior es independientemente del tipo de reclamación y/o naturaleza de la causa de la acción, incluso si se ha advertido de la posibilidad de tales daños.

  29. Liberación
  30. Los usuarios comprenden y aceptan liberar a MAS, sus proveedores de servicio, empleados, agentes, directivos, representantes, consultores y/o cualquier tercero involucrado de cualquier y todos los reclamos, demandas, y/o daños derivados por la navegación, el uso de la plataforma digital, sus servicios, o la información. Lo anterior es incluyendo daños de cualquier tipo y naturaleza, conocidos, desconocidos, sospechados, insospechados, revelados, no revelados, entre otros.

  31. Seguridad el Portal
  32. MAS puede mantener mediadas y políticas de seguridad que están diseñadas para proteger la plataforma digital, sus servicios, usuarios, sistemas, contenidos e información, así como voluntarios, recaudadores de fondos, donadores, instituciones, entre otros. Por lo que MAS puede hacer uso de firewalls, técnicas de cifrado y/o procedimientos de autenticación, sin embargo, ninguna transmisión de datos por Internet puede garantizarse como totalmente segura. MAS se esfuerza por proteger su información, más no puede asegurar o garantizar la seguridad de cualquier contenido transmitido en el portal, por lo que los usuarios comprenden y aceptan que lo hacen bajo su propio riesgo. En el caso de una violación de confidencialidad o seguridad de su información personal, si es posible, MAS le notificará para que pueda tomar las medidas de protección adecuadas.

  33. Opiniones
  34. Los usuarios comprenden y aceptan que los comentarios, la información de usuarios y sus opiniones expresadas en el portal son meramente personales y no necesariamente representan las de MAS. Salvo declaración explícita, ningún usuario es portavoz del MAS y sus opiniones no son un reflejo de la de MAS.

  35. Comunicaciones
  36. Los usuarios comprenden y aceptan que:

    • Al utilizar los servicios del portal, o bien, al enviar mensajes de correo electrónico a MAS, se están comunicando con la plataforma digital electrónicamente y dan su consentimiento para recibir comunicaciones de ella.
    • Las únicas vías de comunicación de MAS con los usuarios del portan son mediante el envío de correo electrónico y la publicación de avisos o notificaciones en el portal.
    • Los usuarios que deseen hacer notificaciones o avisos a MAS lo harán únicamente mediante el envío de mensajes en la sección “Contacto” del portal.

  37. Jurisdicción y Ley Aplicable
  38. Los usuarios comprenden y aceptan que los presentes términos y condiciones son producto de la buena fe, por lo que toda controversia e interpretación que se derive de los mismos, respecto de su publicación, operación, formalización o cumplimiento será resuelta de forma conjunta y conciliatoria.

    No obstante lo anterior, en caso de no llegar a algún acuerdo, los usuarios comprenden y aceptan que:

  39. Conflictos y otros apartados
  40. Estos términos y condiciones son adicionales a, y no anulan, cualquier otro acuerdo celebrado entre usuarios y MAS o cualesquiera otros términos y condiciones aplicables que se encuentren en la plataforma digital. En el caso de cualquier conflicto directo entre estos términos y condiciones y cualquier otro acuerdo entre los usuarios y MAS, las disposiciones de dicho acuerdo prevalecerán, pero sólo a medida que proceda de lo dispuesto en conflicto. Los usuarios comprenden y aceptan cumplir todas las reglas o restricciones que se publican en el portal.

  41. Títulos y encabezados
  42. Los títulos y encabezados de este apartado se incluyen para conveniencia y facilidad de consulta solamente y no deben utilizarse en ninguna forma para comprender o interpretar el apartado de las partes en forma contraria a lo establecido en este apartado. Cada convenio y acuerdo en este apartado deberá interpretarse a todos los fines como un convenio o contrato independiente y separado. Si un tribunal de una jurisdicción competente considera que alguna disposición (o parte de una disposición) de este apartado es ilegal, no válida o imposibilita de hacer cumplir de alguna otra manera, las disposiciones restantes ( o parte de ellas) de este apartado no se verán afectadas y deberán considerarse como válida y exigibles conforme a los establecido por la ley.

  43. Términos y condiciones adicionales
  44. MAS también se reserva el derecho de publicar, a su juicio, las normas adicionales de uso que aplican a partes específicas del portal, las cuales pueden ser escritas en secciones específicas del portal, y se identifican clara y visiblemente. El uso continuo del portal implica la aceptación y el cumplimiento de estas reglas adicionales. En caso de cualquier conflicto entre las distintas secciones de términos y condiciones en la plataforma digital, MAS decidirá, a su mejor juicio, cuales se superponen y son aplicables.

  45. Otras provisiones
    • En el caso de que una o más porciones de estos términos y condiciones sea, por cualquier motivo, inaplicable, la parte restante permanecerá en pleno vigor y efecto.
    • Los títulos utilizados a lo largo de estos términos y condiciones son únicamente para conveniencia de referencia y no deben ser utilizados como una ayuda en la interpretación de estos términos y condiciones.
    • Si MAS falta en hacer cumplir cualquier parte de estos términos y condiciones, no se considera, en ningún momento, una renuncia a éstos.
    • Estos términos y condiciones constituyen el acuerdo completo entre los usuarios y MAS con respecto a la plataforma digital y sustituyen cualquier acuerdo anterior.
    • Estos términos y condiciones no confieren ningún derecho a terceros beneficiarios.
    • Los usuarios no van a ceder o transferir cualquiera de sus derechos u obligaciones sin previo aviso a los usuarios en relación con una fusión, adquisición o venta de activos, por mandato de la ley o por cualquier otro motivo.
    • Nada en estos términos y condiciones impedirá a MAS de cumplir con la ley.
    • MAS no será responsable por cualquier retraso o incumplimiento por causas fuera de su control, de manera enunciativa más no limitativa a, causas de fuerza mayor, guerra, terrorismo, disturbios, embargos, actos de autoridades civiles o militares, incendios, inundaciones, accidentes, huelgas o escasez de medios de transporte, combustible, energía, mano de obra o materiales, entre otros.

  46. Modificaciones a términos y condiciones
  47. Con el paso del tiempo MAS puede evolucionar en su estructura tecnológica y operación, por lo tanto, MAS se reserva el derecho de realizar unilateralmente cualquier cambio y/o modificación a los términos y condiciones de la plataforma digital. La fecha de la revisión más reciente aparecerá en la parte inferior de esta sección.

    MAS podrá notificar a los usuarios a través de correo electrónico u otros medios digitales, sobre el cambio en los términos y condiciones vigentes y la fecha en que surtan efecto estas modificaciones. El único medio oficial de publicación de los términos y condiciones vigentes de la plataforma digital es ésta misma, por lo tanto los usuarios pueden consultar las modificaciones en este apartado. MAS exhorta a los usuarios a revisar periódicamente estos términos y condiciones para cualquier actualización o cambio.

    Todos los términos y condiciones enmendados o modificados serán efectivos después de su publicación, en el momento establecido en una notificación de correo electrónico a los usuarios o según lo decidido en la sola discreción de MAS y tal como es anunciado en la plataforma digital. El uso continuo de la plataforma digital implica la aceptación de los términos y condiciones modificados.